Avant Assessment y el Departamento de Educación de Hawái colaboran en el examen de lengua 'Ōlelo Hawai'i.

Eugene, Oregón - Avant Assessment, una organización de evaluación de la competencia lingüística con sede en Eugene, acaba de lanzar una nueva prueba de competencia Avant STAMP WS (antes Avant WorldSpeak) para el hawaiano ('Ōlelo Hawai'i). Anteriormente, Avant había lanzado STAMP WS para las lenguas filipina, chuukesa, marshalesa, ilocana y samoana, muy habladas en Hawai.

El examen de competencia lingüística hawaiano STAMP WS fue desarrollado en colaboración con el Departamento de Educación de Hawái y el Hawaii State College of Hawaiian Language en un esfuerzo por satisfacer la creciente necesidad de las comunidades lingüísticas más pequeñas de contar con evaluaciones rigurosas, puntuadas por profesionales y asequibles. El Dr. Keiki Kawaiʻaeʻa, Director del Ka Haka ʻUla O Keʻelikōlani College of Hawaiian Language dijo lo siguiente sobre la nueva prueba:

"El inicio de la evaluación Avant STAMP WS [antes WorldSpeak] en la lengua indígena en peligro de Hawaiʻi es un paso importante en los esfuerzos por revitalizar las preciosas lenguas indígenas de Estados Unidos. Hawaiʻi es único entre los 50 estados por tener dos lenguas oficiales, cualquiera de las cuales puede ser el medio oficial de educación de una escuela. Los alumnos de los centros de enseñanza primaria y secundaria de lengua hawaiana han podido obtener el sello de bialfabetismo gracias a las evaluaciones de Avant STAMP de sus segundas lenguas no hawaianas, incluido el inglés. La nueva evaluación hawaiana de Avant STAMP WS proporciona una vía para que los estudiantes de otras escuelas obtengan el sello estatal de bialfabetismo a través de la evaluación del hawaiano como segunda lengua. Felicito a Avant por la creación de su evaluación del hawaiano".

En noticias relacionadas, el senador Brian Schatz (D-HI) presentó la Ley del Sello de Alfabetización Bilingüe y Enseñanza (BEST) (S.3328) que "amplía la definición de "segunda lengua" para incluir las lenguas nativas americanas y las lenguas clásicas". La Ley BEST ordenaría al Departamento de Educación conceder subvenciones renovables de dos años a los estados para establecer o mejorar, y llevar a cabo, programas de Sello de Alfabetización Bilingüe para reconocer la competencia de los estudiantes en hablar, leer y escribir tanto en inglés como en una segunda lengua.

¿Qué es el test Avant STAMP WS y por qué es importante?

El examen Avant STAMP WS mide los niveles de competencia oral y escrita basándose en las directrices nacionales de competencia.

Los programas educativos, desde los niveles de secundaria hasta los universitarios, utilizan el examen Avant STAMP WS para conceder créditos basados en competencias, analizar los datos de los exámenes para mejorar los planes de estudios e introducir el desarrollo profesional adecuado para mejorar los resultados de las competencias.

Además, el examen Avant STAMP WS ayuda a los estudiantes a obtener los Sellos Estatal y Mundial de Bilingüismo, credenciales que celebran y certifican la competencia lingüística de una persona en dos o más idiomas. El Sello de Bilingüismo puede utilizarse como credencial para fines académicos y laborales. Avant STAMP ofrece pruebas de competencia lingüística en 40 idiomas diferentes.

Acerca de Avant Assessment

Cofundada en 2001 por David y Sheila Bong y el Dr. Carl Falsgraf, Avant desarrolla y ofrece el sistema STandards-based Measurement of Proficiency o STAMP, la primera evaluación en línea y adaptativa de cuatro destrezas lingüísticas del mundo. Avant evalúa la competencia en el mundo real combinando tecnologías informáticas innovadoras y adaptables con la puntuación humana. Todas las evaluaciones de Avant se ajustan a los estándares de competencia nacionales y estatales, incluidas las directrices de competencia de ACTFL. Cada evaluación está diseñada para inspirar a los estudiantes a crecer y a los profesores a ser más eficaces. Para más información, visite avantassessment.com.

Avant Assessment es una empresa familiar propiedad de sus directivos, empleados y la Fundación de la Universidad de Oregón.