ACTUALIZADO: 25 de agosto de 2022

Eugene, OR- Avant Assessment, que presentó la primera prueba de competencia lingüística en línea adaptable por ordenador del mundo, y Bridges Oregon, una organización sin ánimo de lucro que sirve a los habitantes de Oregón que son sordos, sordociegos, con problemas de audición o que se enfrentan a otras barreras de comunicación, están colaborando en el desarrollo de una evaluación de competencia lingüística en línea STAMP para la lengua de signos americana (ASL). La evaluación valorará las destrezas receptivas y productivas de los estudiantes de una segunda lengua de ASL. Se espera que la sección de habilidades receptivas de la evaluación esté disponible en otoño de 2022 y que la sección de habilidades productivas se añada en una fecha posterior aún por determinar.

Un propósito compartido para apoyar el acceso mediante el aprendizaje de idiomas

Avant Assessment se dedica a mejorar la equidad, el acceso y la comprensión a través de la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Cuando Avant buscó un socio experto en la lengua y la cultura ASL, se alegró de encontrar una organización a tan solo 80 kilómetros de su sede en Eugene, Oregón. Situada en Salem, Oregón, Bridges Oregon es una de las dos únicas organizaciones que ofrece la Evaluación Nacional de la Lengua de Signos (NSLA), que utiliza la Entrevista de Competencia en Lengua de Signos (SLPI) para evaluar a los intérpretes de ASL. Bridges Oregon es la única organización sin ánimo de lucro dedicada a las personas sordas, sordociegas y con problemas de audición que ofrece servicios de defensa y acompañamiento en Oregón. Por cada prueba comprada y entregada, una parte de los beneficios se destinará a Bridges Oregon para apoyar su misión. Bridges Oregon cuenta en su equipo con profesores veteranos de ASL K-12 que no oyen y que serán fundamentales a la hora de orientar al equipo de desarrollo de la prueba Avant en la creación de la evaluación. Además, Bridges Oregon presentará a expertos en ASL para que formen parte del equipo de evaluadores de Avant que revisan y califican las respuestas individuales de los examinados.

Como lengua visual, el ASL presenta nuevos retos tecnológicos y de diseño de pruebas para la evaluación en línea", afirma David Bong, director general de Avant Assessment, "y estamos encantados de contar ahora con el apoyo experto de Bridges Oregon en el desarrollo de la prueba". El ASL es un idioma que está creciendo rápidamente en las escuelas y universidades de todo el país. STAMP for ASL satisfará las necesidades de los programas de educación en ASL y de los estudiantes de ASL, proporcionando una forma de obtener datos que apoyarán el análisis y el aprendizaje profesional. Esto contribuirá a mejorar los resultados del aprendizaje y permitirá a los alumnos obtener los Sellos de Bilingüismo". La evaluación ASL de Avant seguirá los mismos rigurosos estándares que todas las pruebas de STAMP y se basará en las Directrices de Competencia de ACTFL.

"Bridges Oregon está deseando participar en esta nueva oportunidad con Avant y poder ser testigo de un nuevo hito tecnológico que permite disponer de una evaluación de ASL a través de la innovadora tecnología adaptativa por ordenador de Avant con el apoyo de nuestro equipo de evaluación de puntuación de lenguas patrimoniales", afirma Chad A. Ludwig, Director Ejecutivo de Bridges Oregon. "Esta asociación es significativa ya que aumenta los recursos para las escuelas y universidades."

Acerca de Avant Assessment

Avant Assessment se dedica a desarrollar y ofrecer soluciones de competencia lingüística que mejoran la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Los programas educativos, desde la enseñanza primaria hasta las escuelas, universidades, empresas, organizaciones gubernamentales y particulares de todo el mundo utilizan las evaluaciones de Avant para otorgar créditos y credenciales basados en competencias, analizar los datos de las pruebas para mejorar los resultados de la enseñanza e identificar áreas de desarrollo profesional para mejorar los resultados de competencia. La práctica de formación y aprendizaje profesional MORE Learning de Avant complementa sus evaluaciones proporcionando formación que apoya los programas que se esfuerzan por mejorar los resultados de competencia. Durante más de 20 años, Avant ha proporcionado STAMP (STAndards-based Ma medición de Proficiency), la primera evaluación adaptativa en línea del mundo de cuatro destrezas (lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral), desarrollada originalmente en la Universidad de Oregón. Las soluciones de Avant se centran en el desarrollo de la competencia en el mundo real, combinando tecnologías innovadoras con la experiencia humana. Para más información,

Acerca de Bridges Oregón

Bridges Oregon es una organización sin ánimo de lucro para los habitantes de Oregón que son sordos, sordociegos y con dificultades auditivas o que se enfrentan a otras barreras de comunicación. Nuestra misión es facilitar la igualdad y la inclusión y proporcionar un puente hacia las oportunidades a través de la defensa, la educación y la comunicación. Para más información, visite https://bridgesoregon.org.